
El 57% del mercado de los servidores de anuncios pertenece a Google, a través de sus empresas DoubleClick y AdSense, según un informe realizado por la compañía Attributor. En segundo lugar está Yahoo con un 9,7%.
Este análisis se llevó a cabo durante octubre pasado en 75 millones de dominios, en donde se ve claramente el preponderante control de Google en este apartado respecto a sus competidores. En tanto Yahoo y Microsoft registran perdidas en los últimos meses y la suma del mercado publicitario de ambos es inferior al 15% del total.
Otro dato interesante de este informe es que revela que Doubleclick captura el 31% de los usuarios únicos de publicidad web, mientras que AdSense obtiene un 26%, lo que significa que el primero tiene 1.700 millones de usuarios y el segundo acapara a 1.400 millones, lo que es altamente superior a los 556 millones de Yahoo o los 220 de Microsoft.
Finalmente se mencionó que Google gestiona publicidad y al mismo tiempo sabe lo que buscan los internautas, por lo que podría derivarse en un monopolio. En respuesta a este temor, la Unión Europea quizo analizar la situación de predominio de Google en este mercado, debido a su fusión con Doubleclick, pero finalmente no se colocó ninguna traba a esta acción, aunqe no se negó que seguira en observación.
Este análisis se llevó a cabo durante octubre pasado en 75 millones de dominios, en donde se ve claramente el preponderante control de Google en este apartado respecto a sus competidores. En tanto Yahoo y Microsoft registran perdidas en los últimos meses y la suma del mercado publicitario de ambos es inferior al 15% del total.
Otro dato interesante de este informe es que revela que Doubleclick captura el 31% de los usuarios únicos de publicidad web, mientras que AdSense obtiene un 26%, lo que significa que el primero tiene 1.700 millones de usuarios y el segundo acapara a 1.400 millones, lo que es altamente superior a los 556 millones de Yahoo o los 220 de Microsoft.
Finalmente se mencionó que Google gestiona publicidad y al mismo tiempo sabe lo que buscan los internautas, por lo que podría derivarse en un monopolio. En respuesta a este temor, la Unión Europea quizo analizar la situación de predominio de Google en este mercado, debido a su fusión con Doubleclick, pero finalmente no se colocó ninguna traba a esta acción, aunqe no se negó que seguira en observación.
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