
El Grupo Benetton que ya está presente en 120 países del mundo piensa ampliar sus establecimientos en varias regiones del planeta. América Latina es uno de los principales mercados en los que se ha estudiado una gran expansión. La empresa cuenta actualmente con una producción anual de cerca de 160 millones de prendas que se distribuyen a través de más de 5.500 tiendas, muchas de ellas franquicias.
Según los últimos datos proporcionados por Benetton las estimaciones de ingresos en el primer semestre del año indican un aumento del 5% en comparación con el mismo periodo de 2008.
Según los últimos datos proporcionados por Benetton las estimaciones de ingresos en el primer semestre del año indican un aumento del 5% en comparación con el mismo periodo de 2008.
Se abrirán en México cincuenta nuevos establecimientos en tres años, por lo que existirán en el país un total de 250 puntos de venta, tanto en los grandes almacenes y en las nuevas tiendas.
Este programa de expansión en América comenzó en México, pero tiene previsto aumentar su presencia en otros países de América del Sur. Por otra parte, Benetton abrirá nuevas oficinas en Miami, estados Unidos. Y por tanto, desde la nueva sede se podrá identificar las oportunidades de negocio en todo el continente americano. La sucursal de Miami también establecerá un centro de abastecimiento para servir a toda la zona, incluyendo las colecciones especialmente diseñadas para la región.
El éxito en el mercado mexicano marcará una etapa fundamental en la fuerte expansión que el grupo piensa llevar a cabo en todas las regiones del mundo. Además de América Latina, Benetton se ha fijado en otros mercados, entre ellos, India, China, Turquía, Rusia y Europa del Este.
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